Reunión sobre la adscripción al IES Príncipe Felipe.

El pasado 27 de enero, tres días antes del inicio del periodo de preinscripción saltó la noticia. La Dirección de Área Territorial (DAT) suprimió sin previo aviso la adscripción al IES Príncipe Felipe que tenía históricamente el Colegio Breogán.

Después de muchas llamadas se consiguió que, para este curso, se mantuviera la adscripción de forma que, los alumnos que cursan actualmente sexto de primaria tendrán plaza garantizada, como en años anteriores,  en dicho instituto.

El problema se aplaza para el curso que viene pero no se resuelve. Desde la DAT no aseguran la adscripción del Breogán al IES Príncipe Felipe para próximos cursos, nos indican que es un procedimiento que se revisa anualmente.

Al asunto preocupa gravemente a toda la comunidad educativa por lo que os convocamos el miércoles 11 de Marzo a las 16:10 en la sala de audiovisuales a una reunión sobre la cuestión de la adscripción, donde se dará cuenta de las acciones efectuadas por el Colegio y  la Asociación de Madres y Padres y se podrán plantear otras alternativas.