
Cada curso se sirven más de 2000 desayunos en el colegio y por eso, uno de nuestros objetivos era implementar mejoras tanto en las instalaciones como en el menú. Estando dentro de un entorno educativo, creemos muy importante y conveniente fomentar, desde pequeños, hábitos de vida saludables.
Este año, con la colaboración de la empresa organizadora, Randori, y la ayuda de padres expertos en nutrición hemos introducido algunos cambios en el menú de desayunos. Estos son los primeros:
- Leche entera en lugar de «semi».
- Sustitución del «Nesquick» por una mezcla 50/50 de «Cacao 100%» en polvo con «Nesquick».
- Introducir un segundo día con piezas de fruta y así evitar el consumo de zumos azucarados.
- Cereales con un bajo contenido en azúcar.
- Reducir al mínimo y a algo excepcional el consumo de galletas y «bollitos».
- Uso de pan de molde integral y alternar mermeladas con AOVE (priorizando este).
Os adjuntamos un par de documentos con información interesante para seguir hábitos de alimentación saludable y en los que hemos basado los cambios en el menú:
Además, una de las limitaciones que encontrábamos para incluir algunos lácteos; yogures bebibles o queso, era la falta de refrigeración. Por eso, hemos comprado una pequeña nevera de uso para Primeros del cole.
Os recordamos que si necesitáis dejar a vuestros hijos e hijas en Primeros del Cole cualquier día, solamente necesitáis avisar a Roberto, coordinador y responsable de la actividad.
- Email y teléfono: Roberto Villalba (672 69 62 16 / roberto@randori.es).